viernes, 29 de abril de 2016

Elaboración de Texto Académico: La inteligencia artificial ¿hacia dónde nos lleva?



Introducción:
¿Quizás la humanidad se siente sola? ¿Quizás sienta necesidad de una compañía o simplemente que sintamos que no estamos solos? Pueden ser muchas preguntas y la vez muchas respuestas, el hombre siendo la única especie con un intelecto superior, con un auto consiente y de constantes cambios ha anhelado copiar cada una de sus capacidades en algo creado por el mismo ser humano, a eso se le llama inteligencia artificial, esta relaciona un fenómeno natural con lo artificial a través de una serie de complicados programas de computadora, entonces el detalle aquí es que no es meramente solo inteligencia artificial sino que necesita de lo biológico de lo natural para que este se desarrolle, claro ejemplo y resumiendo un poco lo vemos mucho en las series de ciencia ficción donde los autores nos demuestran parte de esta inteligencia por ejemplo: Los Borg de Star Trek una especie que necesita de lo biológico con lo tecnológico para subsistir, u otro ejemplo tenemos el de Frankenstein obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley, y el cual relata que un científico crea de partes humanas y partes tecnológicas un ser.

Desarrollo:
La inteligencia artificial se encarga de diseñar sistemas robóticos que puedan tomar decisiones para la resolución de determinados problemas. El origen de esta inteligencia se remonta a 1943 cuando el matemático Walter pitts y el neurofisiólogo Warren Mc Culloch presentaron un proyecto basado en una serie de investigaciones donde mencionaban la inteligencia artificial basándose en la teoría computacional de Alan Turing.
En la actualidad un grupo de físicos que incluye a Stephen Hawking, ha dicho que la creación de inteligencia artificial sería un gran logro muy importante de la historia huma, pero podría ser el último a menos que aprendamos como evitar riesgos, para evitar futuros problemas se creó algo llamado Leyes de Robótica o “Runaround” creado en 1942 por Asimov y que tratan de lo siguiente: *Un robot no puede hacer daño a un ser humano, *un robot debe de obedecer las órdenes dadas por los seres humanos y *un robot debe proteger su propia existencia en la medida que esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda ley.

Conclusión:
La inteligencia artificial es el futuro del ser humano pero a la vez puede ser un fracaso, eso depende de cómo lo usen y para que lo usen, se puede crear un mundo mejor aplicándolo correctamente como en el campo de la medicina que ya se usan en la actualidad nanorobot, los cuales pueden regenerar tejidos dañados en el ser humano, o en la industria los famosos brazos robóticos que ya están pre programados para hacer una tarea determinada como soldar o atornillar incluso perforar.

¿Por qué elegí este tema?
Desde pequeño me ha agradado la robótica y todo lo que tenga que ver con programar, y más me fascino por Tv (la ciencia ficción), me encanta este tema hay variedad de información, variedad de proyectos que se pueden hacer con esta rama.

¿De dónde partí para empezar a escribir?

Partí de las interrogantes que siempre se ha hecho las personas, de que si podemos buscar a alguien que nos acompañe para no estar solos, del como nosotros como humanos (seres pensantes) sentimos una necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario